Rafting
Rafting
¿Cual es el mejor lugar para hacer Rafting en España?
Son diversas las regiones españolas donde se puede practicar rafting, pero sin lugar a dudas la zona más destacada es la de Cantabria (rio Ebro), León (Boñar) y Pirineos donde todo comenzó. A principios de los años 90´ el rafting en España se popularizó y desde entonces los adeptos a esta modalidad náutica son cada vez más.
Como hemos dichos en los ríos que descienden por los Pirineos se comenzó a practicar fuertemente el rafting en España, pero rápidamente la actividad fue encontrando nuevos ríos en todo el territorio ibérico donde practicar nuevos descensos.
La provincia de Lleida rápidamente se acomodó un lugar en la grilla de zonas aptas para practicar rafting con los ríos Sort y Noguera-Pallaresa. Otro nombre afiliado al rafting es Huesca, donde el río Gallego, el río Cinca (entre Laspuña y Aínsa) y el río Ara (entre Torla y Broto) son los elegidos por los fanáticos.
Las posibilidades de excelente calidad podríamos decir que finalizan con el alto Ebro en Cantabria y el río Miño en Galicia, las demás no logran escapar a la franja media de ríos que se puede encontrar en cualquier zona del planeta.
El río Nogera Pallaresa se considera el mejor descenso de toda España. Es el río más rápido del país y cuenta con toda la infraestructura necesaria para recibir a los mejores competidores de todo el mundo. Se encuentra en la región de Catalunya, nace en Plá de Beret (el Valle de Arán) a una altitud de 2000mt. La rapidez de su recorrido alcanza los 100km, lo que lo convierte en el principal de España. La temporada en el Noguera Pallaresa comienza en abril y finaliza en septiembre, siendo su mejor época la del deshielo (de mayo a junio).
Las regiones más representativas del rafting en España son las siguientes:
Pirineos – Huesca – Cantabria y León
Las tarifas son de 40 € por persona
Reservas o contratación – 653-601-630